"México, DF * Notimex. El secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas, destacó que el partido enfrenta un endeudamiento de más de 257 millones de pesos, donde el ""foco rojo"" son 104 millones de pesos en pasivos fiscales.
Durante la presentación del informe financiero de 2010 y aprobación del proyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2011, en el marco del VII Consejo Nacional, Salinas Narváez alertó sobre los adeudos fiscales que ascienden a más de 95 mdp.
Entre acusaciones por la falta de transparencia en el manejo de las cuentas del PRD, el pleno acordó resolver todos los señalamientos y dudas por el endeudamiento del sol azteca y posponer para el próximo Consejo Nacional el análisis y aprobación del informe presupuestal de 2010.
Defendió que en los dos años y medio que lleva al frente de esa secretaría se ha reducido el endeudamiento del partido al pasar de más de 713 millones de pesos a alrededor de 257 mdp.
De esa deuda, insistió que gran parte se presenta por la falta de comprobaciones en los recursos de gastos personales que se otorgan, así como por salarios, laudos, créditos bancarios, resoluciones del IFE, el pago de nómina, deudas con bancos, así como 152 mdp por pagos a proveedores, entre otros.
En su oportunidad Dolores Padierna exigió una auditoría, al señalar varias irregularidades en el informe que se entregó el año pasado.
"











