Enfrentamiento armado entre bandas criminales
Habitantes de Caborca solicitaban la intervención de las autoridades pero no llegaron. El Universal

Un enfrentamiento armado entre bandas criminales, durante la medianoche del viernes 19 de junio, mantuvo a los habitantes de Caborca, Sonora, bajo fuego; se registró el incendio de una gasolinera, viviendas y varios automóviles.

Residentes de ese municipio, de alrededor de 60 mil habitantes, ubicado en el desierto a 282 kilómetros de la capital de Hermosillo, reportaron desde temprano hasta 100 vehículos con hombres armados.

Desde la tarde, por redes sociales se advertían balaceras en el área rural de Caborca, y en la costa por las zonas de Puerto Libertad y Puerto Lobos, así como de las proximidades del municipio vecino de Pitiquito.

A través de videos, se mostró a un largo convoy de hombres armados que circularon en sentido contrario por la calle Sexta y minutos después se desató la violencia.

Se apreciaron fuertes sonidos producidos por armas de fuego de grueso calibre y una explosión. Fueron publicados en redes sociales algunos videos de una gasolinera y un tractocamión y varios vehículos en llamas.

Los habitantes de Caborca solicitaban la intervención de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, pero no llegaron.

Se desconoce si tras el enfrentamiento armado hay personas muertas o heridas. Aún no se ha emitido información oficial de esos hechos violentos.

Encuentran 10 cuerpos

Los cuerpos sin vida de 10 hombres fueron localizados sobre la carretera interestatal Caborca-Sonoyta, los cuales podrían estar relacionados con los hechos violentos registrados el 19 de junio y primeros minutos del sábado.

Se presume que estas personas habrían sido privadas de la libertad por comandos armados que se enfrentaron por varias horas en la ciudad de Caborca.

De esos sucesos, se reportaron casas rafagueadas con armas de grueso calibre, secuestros, el incendio de varios vehículos y una gasolinera.

Además, se confirmó que el periodista Raymundo Quiroz Salas, propietario del diario digital El Aduanal, fue secuestrado por integrantes de un comando armado cuando hacía cobertura de los enfrentamientos.