Villa de Allende * El Universal. Un grupo de personas rompió el cerco de seguridad al momento de la llegada del presidente Felipe Calderón y con la exigencia de agua se enfrentaron con elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y con elementos de la policía del estado.
En el enfrentamiento donde hubo algunos golpes y empujones resultó una persona lesionada en la cabeza al parecer por el golpe de una piedra, misma que fue atendida por el personal de la Cruz Roja en el lugar.
El Presidente Calderón fue resguardado y aunque no estuvo en riesgo su integridad fue trasladado al sitio del acto.
A fin de proteger los cinco helicópteros en los que se traslada la comitiva presidencial, se desplegó a elementos del Ejército mexicano quienes armados resguardaron las aeronaves.
En el enfrentamiento resultó lesionado también un diputado local del PRD de nombre Tomás Octaviano Félix.











