Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado registrado entre los municipios de Juchipila, Apozol y Nochistlán generó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional a esa región colindante con el estado de Jalisco, donde dichas acciones dejaron saldo de un muerto, siete civiles detenidos, de los cuales cuatro estaban lesionados por impactos de armas de fuego, así como el aseguramiento de vehículos y armamento.

Cabe mencionar que en esa zona se ha reconocido que existe la pugna entre el Cártel del Golfo y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a la información de las instituciones de seguridad, los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas luego de que se recibieron reportes ciudadanos que alertaban sobre un enfrentamiento entre civiles armados; incluso, horas más tarde comenzaron a circular videos en redes sociales donde se escuchaban los tableteos de las armas utilizadas en las reyertas.

Decomisos

La Vocería de Seguridad Pública del gobierno estatal confirmó que tras estos reportes se desplegaron elementos de la Guardia Nacional y en el municipio zacatecano de Juchipila lograron ubicar una camioneta pick up en la que se trasladaban siete civiles, todos masculinos, de los cuales cuatro se encontraban lesionados por proyectil de arma de fuego.

Por parte de la autoridad federal se informó que los lesionados han sido estabilizados, por lo que serán trasladados para proceder con la correspondiente puesta a disposición.