Enrique Ochoa Reza pide a priistas redoblar el paso

Enrique Ochoa Reza pide a priistas redoblar el paso

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a redoblar el paso y afirmó que unidos, los priistas ganarán la Presidencia de la República en 2018, así como las nueve gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión.

Durante la inauguración de la Quinta Reunión Plenaria de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aseveró que “unidos somos ciertamente invencibles y somos la mejor alternativa política del país”.

En este sentido indicó que es prioritario trabajar de manera unida e incluyente, incorporando anhelos y sentimientos de participación ciudadana para obtener buenos resultados, y prueba de ello es que en todas las entidades del país el PRI está recobrando espacios.

Ante el coordinador de los diputados federales y más de 200 legisladores de ese instituto político, resaltó que en los comicios de 2018 el PRI presentará más de 18 mil 500 candidatos que defenderán el futuro de México, con la plena convicción de su militancia y el afán de dar solución a las demandas ciudadanas.

Meade anticipa responsabilidad

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró que la estabilidad económica es uno de los retos del Gobierno Federal, y por ello trabaja para presentar un Paquete Económico responsable para 2018.

En el marco de la V Reunión Plenaria del Grupo del PRI en la Cámara de Diputados, el funcionario destacó la política económica responsable que ha implementado el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, a lo largo de su administración.

Agregó que uno de los instrumentos que ha sido fundamental para afrontar las situaciones adversas que presenta el entorno internacional son las grandes reformas en materia de telecomunicaciones, energía, educación, fiscal y laboral.

Rectoría en educación

En tanto, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dijo que pese a resistencias y costos políticos, se recupera la rectoría del Estado en materia educativa.

Ante senadores del PRI reunidos en su XI Plenaria, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que en 2018 se entregará un sistema en marcha, diferente al que se recibió, que tenía rezagos, desorden y opacidad; abandono de escuelas y falta de calidad en planes y programas de estudio, que no es lo que requiere México para triunfar en el siglo XXI. 

El funcionario federal destacó que hoy en todos los estados hay clases, en contraste al año pasado, cuando había paros magisteriales; en Oaxaca estaban bloqueadas 80 carreteras; en Chiapas se cerraron la frontera con Guatemala, y la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.

En Michoacán había bloqueos en el paso del ferrocarril en Lázaro Cárdenas, y en Guerrero estaba cerrado el paso en la Autopista del Sol, añadió Nuño Mayer ante los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).