Entre acusaciones, primer debate en Veracruz

La candidata de Morena, Rocío Nahle enfrentó señalamientos de sus dos contrincantes por presunto enriquecimiento ilícito, su falta de arraigo veracruzano y su origen zacatecano; en respuesta atacó a su contrincante priísta por su supuesta doble vida, moral y mentir.

El abanderado de la colocación PRI-PAN-PRD, José Yunes Zorrilla fue atacado por la morenista por presuntos cobros en el gobierno e incluso reveló presuntas relaciones personales y propiedades de esa relación, así como avalar reformas en contra del pueblo. El candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps, arremetió contra sus dos contrincantes, a quienes señaló de tener vínculos con el exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa y exhibió que representan a la vieja política.

El primer debate de candidatos a la gubernatura se efectuó en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en el Museo de Antropología; el segundo encuentro será en el municipio de Boca del Río.

Uno de los momentos más mencionados entre los asistentes y en redes sociales, fue el desaire de la candidata morenista, quién se negó a saludar al priísta previo al encuentro.

La candidata morenista inició leyendo sus intervenciones; el priísta atacando a la morenista con sus propiedades y las 37 denuncias en su contra; en tanto el emecista, criticó a la vieja política y su falta de resultados cuando ocuparon cargos públicos.

El candidato del PRI, José Yunes Zorrilla recordó que nació en Veracruz, trabajo para el estado durante más de 30 años, denunció que con Cuitláhuac García Jiménez se ha tenido el peor gobierno y se mostró indignado por la “candidata de Zacatecas” que debería rendir cuentas por si “enriquecimiento ilícito”.

Se comprometió a tener coordinación efectiva con el gobierno federal, claridad en el gasto y pidió a los veracruzanos si están dispuestos a dejar un presupuesto de 170 mil millones de pesos en manos de una candidata con señalamientos de corrupción, enriquecimiento ilícito, y 37 demandas “más que Trump”.