En septiembre el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés) detuvo a Gustavo Iván Hernández Cabral, de 24 años de edad, en la ciudad de Albuquerque.
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó orden de aprehensión contra Gustavo Iván Hernández Cabral, alias “Pacquiao” y/o “Pakiao”, del grupo criminal La Línea, presuntamente vinculado con el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora, 2019.
La detención se realizó luego de que autoridades estadounidenses entregaran a alias “Pacquiao” y/o “Pakiao” a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal Interpol, en el Puente Internacional Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Gustavo Iván Hernández Cabral, quien estaba detenido en los Estados Unidos, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano en Almoloya de Juárez, para ser puesto a disposición del juez que lo requiere por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.