Entregan a Israel cadáveres de rehenes

Hamas anunció que entregó los restos de cuatro rehenes israelíes, entre ellos los de los dos niños y la madre de la familia Bibas, de origen argentino, convertidos en símbolo del terror del ataque de los islamistas palestinos del 7 de octubre de 2023.

“Nuestros corazones, los corazones de toda la nación, están destrozados”, declaró el presidente israelí, Isaac Herzog. “En nombre del Estado de Israel, bajo la cabeza y pido perdón. Perdón por no haberlos protegido en ese día terrible. Perdón por no haberlos traído a casa con vida”.

Hamas entregó cuatro ataúdes negros al Comité Internacional de la Cruz Roja en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y esta organización se los confió al Ejército israelí.

Antes de entregarlos, combatientes encapuchados y armados de Hamas expusieron en un estrado los cuatro féretros negros con las imágenes de cada uno de los rehenes. Hamás indicó que se trata de los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, que tenían cuatro años y ocho meses, respectivamente, en el momento de su secuestro, el 7 de octubre de 2023; el de su madre, Shiri Bibas, de 32 años y el de Oded Lifshitz, de 83.