Luego de recibir la banda solemne por parte del Poder Legislativo, la gobernadora electa, Margarita González Saravia, afirmó que en su gobierno habrá austeridad, cero tolerancia a la corrupción y atenderá las necesidades sociales.
Indicó que la agenda propietaria de los gobiernos de la Cuarta Transformación busca reducir las brechas de desigualdad económica y social a través de acciones y estrategias que atiendan la reforma sostenida la pobreza y mejoren las condiciones de vida del pueblo. Desde el Salón de Comisiones del Congreso local, González Saravia se comprometió a que su gobierno se conducirá bajo los criterios de austeridad republicana, eficiencia administrativa y atención en las demandas sociales.
Destacó que la conducta de los funcionarios estará centrada en acatar el orden jurídico, combatir la desigualdad social, la corrupción, la avaricia y el despilfarro de los bienes y recursos estatales.
“La administración será austera y el ejercicio de gobierno será honesto, no se tolerará la corrupción; será incluyente y se atenderá de manera a los grupos sociales más vulnerables”, indicó González Saravia, quien al filo de la medianoche rendirá protesta como gobernadora constitucional.