El Comité Ejecutivo Nacional del PAN entregó el sábado a Xóchitl Gálvez Ruiz la constancia como candidata a la Presidencia de la República, en un evento donde dirigentes, senadores, diputados y militantes la arroparon al grito de “¡Presidenta, presidenta, presidenta!”.
Al entregar la constancia, el dirigente nacional del PAN dijo que a partir del próximo 1 de marzo, cuando inicia la campaña, se dará una contienda de contrastes entre la candidata opositora que, con la fuerza de la sociedad, de los “xochilovers” y de los militantes, “vamos a ganar la presidencia de abajo hacia arriba frente a la candidata impuesta por López Obrador”. De inmediato, la virtual candidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD rindió protesta al cargo.
Estamos aquí para ganar: Gálvez
“No solo estamos aquí para ganar una elección. Estamos aquí para defender la democracia, porque los enemigos de la libertad no solo quieren borrar la herencia institucional de nuestro pasado, también se quieren robar el futuro porque la entereza del Estado y las libertades están en juego cuando un cártel ejerce autoridad en vastas regiones del país”, aseveró Xóchitl Gálvez al rendir protesta como candidata presidencial en la sede nacional del PAN.
Aseguró que en la próxima elección no solo está en juego el hecho de qué partido político ocupará la presidencia o tendrá una mayor presencia en el Congreso, “sino, lo que está en juego no es quién forma el gobierno… lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos”.
Después de recibir la constancia como candidata que le entregó Marko Cortés, expuso que la “entereza del Estado mexicano y las libertades de los ciudadanos están en juego cuando un cártel del narcotráfico y la extorsión ejercen la soberanía y la autoridad sobre vastas regiones de nuestro territorio”.
“Por eso digo que está en juego la vida, porque enfrentamos la continuidad de un gobierno que no brinda seguridad, que abraza a los criminales y abandona a las víctimas”, agregó ante senadores, diputados, líderes estatales y militantes reunidos en la sede nacional el PAN que la repetían “¡Presidenta, presidenta, presidenta!”.
“Nuestros adversarios quieren transformar a los ciudadanos en súbditos y clientelas. Nuestros adversarios son indiferentes ante la muerte, son maestros de la mentira y son enemigos de la libertad”.