Los primeros seis cuerpos encontrados sin calcinar en el crematorio Plenitud en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya fueron entregados a sus familias, informó ayer jueves la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante esto, las familias ya pueden disponer su inhumación o cremación, según sea la decisión que tomen.
La FGE no reveló las identidades ni mayores datos de los cuerpos ya entregados, con la intención de no revictimizar a las familias.
Por su parte, Javier Sánchez Herrera, titular de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, detalló también que el total de cuerpos en el crematorio fue de 386 encontrados: 213 masculinos, 165 femeninos y 8 indeterminados.
A la fecha se tienen 61 nombres probables, 181 cuerpos están en proceso de rehidratación para la obtención de la huella dactilar, por lo que se mantiene el trabajo de búsqueda de familiares.
El fiscal en Ciudad Juárez, Carlos Manuel Salas, y responsable de la atención a las familias, dio a conocer que hasta el día martes habían realizado mil 346 entrevistas 881 a personas relacionadas con el crematorio Plenitud a través de las funerarias que les brindaron los servicios y 465 interesados no identificados con el caso.