Envian a Tabasco 60 patrullas y 150 elementos

El gobierno federal envió a Tabasco 60 patrullas y 150 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para reforzar la estrategia de vigilancia en el estado; en tanto que el gobernador Javier May anunció el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para combatir a la delincuencia.

Durante su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño sostuvo que se ha iniciado una nueva etapa en la estrategia de seguridad con el respaldo absoluto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que se continuarán fortaleciendo las corporaciones policiales, así como la infraestructura con la construcción del C5 y la instalación de tecnología avanzada consistente en cámaras, drones, sensores y software para mejorar el trabajo de inteligencia.

Dijo que el objetivo es que se pueda procesar información en tiempo real con auxilio de la IA, “porque si queremos resultados diferentes, no podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera”, apuntó.

Refrendan compromiso

Por su parte, el nuevo secretario de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano, refrendó el compromiso del gobierno estatal de trabajar en completa coordinación con las fuerzas federales para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad y otorgar la tranquilidad que todas las familias tabasqueñas merecen.

Destacó que, como parte de esa coordinación, la SSPC del Gobierno Federal fortaleció la estrategia de vigilancia en Tabasco con 60 radio patrullas totalmente balizadas y 150 elementos, que ya realizan labores de patrullaje y vigilancia en calles y avenidas del estado.