"México, DF * Notimex. El Vaticano enviará en enero de 2012 una reliquia de primer grado del Papa Juan Pablo II que permanecerá de manera definitiva en la Basílica de Guadalupe debido a la gran aceptación que tuvo su recorrido entre los fieles mexicanos, informó el sacerdote Manuel Corral.
El responsable de la organización de la visita a México de las reliquias del pontífice no especificó por el momento qué clase de reliquia de primer grado será enviada a México y agregó que luego de su recorrido por las 92 diócesis del país durante cuatro meses ya están de regreso en Roma.
Las reliquias que se exhibieron en el país incluyeron una cápsula con sangre del Papa polaco, extraída durante uno de sus periodos de enfermedad. Esta reliquia permanecerá en Roma, luego de su estancia en Cuernavaca, última de las paradas que tuvo en México, donde recorrió un total de 25 mil 500 kilómetros de territorio nacional.
Durante más de 100 días, millones de fieles mexicanos veneraron la reliquia de primer grado del ""Papa amado"", junto con algunas vestiduras pontificias con las cuales se revistió una figura de cera, hecha por artesanos mexicanos, la cual fue colocada en una urna de cristal para su recorrido. El sacerdote Manuel Corral consideró que se cumplió el objetivo de orar por la paz.
"











