EPN atestigua transmisión de mando de Presidencia de Perú

El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la Ceremonia de Transmisión del Mando Supremo a Pedro Pablo Kuczynski, como nuevo presidente de ese país, al concluir el periodo de Ollanta Humala.

El mandatario acudió a la ceremonia, en la que también estuvieron presentes, como invitados especiales, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri, y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

En la sede del Congreso de la República, el titular del Ejecutivo federal presenció la toma de juramento y la imposición de la Banda Presidencial, para después escuchar el mensaje del nuevo presidente que permanecerá en el poder durante cinco años.

En un mensaje de 40 minutos, el nuevo mandatario de Perú hizo referencia a sus cinco ejes de gobierno, en los que se comprometió a proporcionar agua y drenaje a toda la población; brindar educación de calidad; servicio de salud óptimo y eficaz; formalización del empleo; crear infraestructura para el desarrollo, y poner en marcha un plan anticorrupción.

Al término de su mensaje, acompañado por su primer vicepresidente, Martín Vizcarra Cornejo, y la segunda vicepresidenta, Mercedes Araoz Fernández, el nuevo presidente de la nación andina pasó revista a las tropas oficiales, y se le rindieron los honores propios de su investidura, que incluyeron 21 cañonazos.

Posteriormente, Peña Nieto y los mandatarios invitados asistieron a un encuentro de salutación a Pablo Kuczynski, con quien más tarde sostuvieron un almuerzo oficial.

Al término de este acto, el presidente de México se dirigió al Aeropuerto Internacional para realizar un viaje de cuatro horas hacia Buenos Aires, Argentina, donde realizará una visita de Estado.