Ernesto Cordero se pronuncia en contra de los operativos encubiertos de Estados Unidos

"México, DF * El Universal. El ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, hoy aspirante a la candidatura presidencial del PAN, dijo que nunca supo del operativo encubierto de la DEA en México para combatir el lavado de dinero.

Aseguró a pregunta expresa que no tuvo conocimiento de esa acción de la agencia estadounidense, como reveló una investigación periodística en ese país.

Cordero se pronunció en contra de los operativos encubiertos de Estados Unidos en México, o de otro país.

Dijo que primero hay que analizar con mucho cuidado la veracidad de ese caso ""y proceder en consecuencia"".

Afirmó que México necesita una reforma para combatir el lavado de dinero.

Antes, Cordero presentó su propuesta de seguridad basada en tres ejes: difusión de valores y protección a la familia; la participación ciudadana y la atención a víctimas.

"