Error| basarse en encabezados| se defiende Sócrates Rizzo

"México, DF * El Universal. El ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, insistió en que nunca dijo que hubiera pactos entre gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y criminales, y consideró que es incorrecto que algunas personalidades, como el presidente Felipe Calderón y el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, se dejen guiar por los encabezados de los medios de comunicación.

El pasado 16 de noviembre, Rizzo acudió el ante la Procuraduría General de la República (PGR) para explicar las declaraciones que hizo en febrero en la Universidad Autónoma de Coahuila.

En dicha casa de estudios, el ex mandatario expuso: ""De alguna manera se tenía resuelto el conflicto del tránsito (de drogas); yo no sé cómo lo hayan resuelto otros gobiernos, pero había un control y había un estado fuerte y un Presidente fuerte y una Procuraduría fuerte, y había un control férreo del Ejército, y entonces de alguna manera decían 'tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares'; algo pasó"".

Tras dichas declaraciones, personalidades comenzaron a criticar que Rizzo presuntamente hubiera dado a entender que existían pactos de los gobernantes con la delincuencia.

""Yo no dije que se hubieran celebrado pactos, ni lo sé ni me consta la celebración de pacto alguno y jamás he escuchado a alguien que hablara de la existencia de un pacto entre el crimen y el gobierno"", insistió.

"