"Washington * AP. Dos discursos de la secretaria de Estado Condoleezza Rice en menos de una semana sobre Latinoamérica han puesto énfasis en el deseo de Estados Unidos de ser ""un socio"" de la región.
Rice ha estado diciendo lo mismo de otras áreas del mundo, pero la frecuencia con que lo ha hecho en la primera semana de abril para referirse a la región no tiene precedentes desde que asumió el cargo hace 16 meses.
La pregunta es si realmente su mensaje está siendo oído y si los procedimientos seguidos son los más apropiados. Una oficina de investigación del Congreso ha expresado dudas de que así sea.
La GAO (General Accountability Office) dijo en un informe coincidentemente con la difusión de esos discursos que Rice requiere en esa estrategia ""implementar guías"" sobre modelos de las mejores prácticas empresariales privadas y desarrollar un plan de comunicación para cada realidad.
"











