Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, expresó que “se percibe que es el momento de América del Norte”, ante la relación bilateral y el T-MEC. En su segundo día de gira por Sonora, el embajador Salazar destacó el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo y de la gobernadora Katie Hobbs, de Arizona. Con el Plan Sonora nos estamos convirtiendo en un aliado clave y estratégico para el estado de Arizona, indicó.
“Juntos fortaleceremos nuestra relación comercial e impulsaremos aún más el desarrollo económico de ambos pueblos”.“Los vínculos entre estos estados representan una alianza estratégica para impulsar la competitividad de América del Norte a través de una agenda para un futuro más próspero y brillante que beneficie a nuestros pueblos en ambos lados de la frontera”, externó.
Agregó el diplomático estadounidense que esta macro región es ejemplo de cooperación entre ambos países, con la integración del sector privado, universidades y gobiernos para aprovechar sectores clave como la energía renovable y el nearshoring.