Es momento de “enderezar el rumbo” de México: Hicks

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks aseguró que es momento de “enderezar a México” en las elecciones del próximo 6 de junio.

A través de un comunicado, sostuvo que más allá de cualquier pronóstico pesimista sobre las votaciones, “México se apresta a vivir una auténtica fiesta de la democracia”.

“Nadie puede tener duda de que la democracia la hacemos todos; México necesita nuestro voto ya que cada uno de ellos puede hacer la diferencia para escoger a quienes gobernarán, sobre todo en momentos tan complicados como los que se viven hoy a raíz de la pandemia, de la violencia, de la crisis económica, de inseguridad, de educación, de la corrupción”, declaró.

El legislador albiazul agregó que entre los principales problemas que han “descompuesto” al país en los últimos tiempos se encuentran catástrofes como la de la Línea 12 del Metro, la degradación de nuestro país en materia aérea, las grandes interrogantes en la compra de una refinería en la Unión Americana y las diferencias del Ejecutivo con el Banco de México, entre otros muchos problemas.

“Por ello, la urgencia de enderezar el rumbo no sólo manteniendo a los organismos autónomos sino fortaleciéndolos, no sometiendo a los Poderes Legislativo y Judicial, sino consolidándolos y respetando la diversidad y la pluralidad como divisa que existe en todo el territorio nacional”, subrayó.

Entre lo que se requiere atender, continuó, destaca el abasto de agua en todo el país, la vivienda, la conectividad de internet, la alimentación, la migración, la seguridad social, el ingreso familiar, los servicios de transporte y movilidad, “además de dar solución a la producción en el campo, abandonada junto con los recortes del austericidio”.