La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, aseguró que se deben fortalecer a los alumnos en materias como Español, Matemáticas, sin embargo, la pandemia ha resaltado la necesidad de una educación en las relaciones socio-afectivas y de la salud.
“En lo referente a Español y Matemáticas es donde tenemos ciertos índices que se tienen que fortalecer, pero otra parte nos interesa mucho y hemos detectado es la parte socio-afectiva, así como la salud”.
Por ello, la funcionaria destacó la importancia de que los niños regresen a las clases de manera presencial, ya que hay obesidad en cierta población y malos hábitos alimenticios.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP dijo que llevan a cabo un diagnóstico permanente sobre los avances de los menores no sólo en conocimiento sino en desarrollo emocional.
En estas valoraciones, dijo, participan diversas dependencias desde la SRE, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente, Inmujeres, entre otras.
19 millones de alumnos ya volvieron de forma presencial
Además, Delfina Gómez Álvarez aseguró que se avanza en el regreso a clases presenciales de estudiantes de educación básica, al registrarse hasta el momento una asistencia de 19 millones 288 mil 951 alumnos.
“Me siento muy orgullosa de la respuesta que ha habido por parte de los padres de familia, maestros y autoridades educativas y alumnos por esta disposición que tienen. Se ha visto esa emoción y esa alegría por parte de los alumnos de estar en su institución”.
Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, la funcionaria federal dijo que hasta hoy operan 197 mil 192 escuelas, y que se encuentran dando clases frente a grupo un millón 690 mil 752.












