Es una estupidez la confrontación: Carlos Slim

El empresario y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, dijo que en México desafortunadamente hay desunión y conflictos por cuestiones ideológicas o hasta caprichosas, “lo que daña a México”.

Consideró “estúpida” la confrontación y pidió trabajar juntos y en unidad por el bien del país para que no pierda la oportunidad y salga del subdesarrollo.

Porque, actualmente, el único país que claramente está conduciendo el cambio de manera cuidadosa y ordenada de una manera eficaz es China, que anualmente ha sacado de la pobreza a millones de personas para llevarlas a la clase media. Sin embargo, dijo que en el mundo no se conduce ni se entiende verdaderamente cómo dar el cambio, explicó.

“Desgraciadamente, México es un país milagroso y hemos desaprovechado las oportunidades, las destruimos, es una tristeza, cuando tenemos un momento de gran oportunidad acabamos con este, lo he vivido y eso es muy triste que nos pase”, manifestó.

Para el hombre de negocios lo peor que le puede suceder a México es que haya desunión y conflicto, pero admitió que desafortunadamente ya estamos en esa situación en el país, y añadió que cuando se elige a un gobierno democráticamente se debe discutir con los secretarios de Estado y aportarles ideas y planteamientos.

Todos jugamos en el mismo equipo

Slim, empresario de Grupo Carso, en respuesta a si es mejor confrontar al gobierno o dialogar, consideró: “Tener conflictos caprichosos o ideológicos es una tontería, porque si lo que van a hacer las cámaras es confrontarse por confrontar, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería. Lo que tenemos que buscar es la unidad nacional”.

Agregó que todos jugamos en el mismo equipo y no se puede dividir al país o dejar de invertir, “los conflictos hay que ir a discutirlos y sostenerlos en la discusión, pero no es a periodicazos… lo que nos urge en México es que en lugar de discutir y pelear y encontrando los lados flacos de otro, hay que pensar en la responsabilidad que tenemos con el país, la sociedad y la población de México y no estar confrontándonos”.