Escobar demandará a Santiago Nieto

Arturo Escobar y Vega. Agencias
Arturo Escobar y Vega. Agencias

En conferencia de prensa y visiblemente más delgado, el exsubsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación y exvocero del PVEM, Arturo Escobar y Vega, anunció que emprenderá acciones legales en contra de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por violar el debido proceso al dar a conocer datos de una investigación, no respetar la presunción de inocencia ni resguardar datos personales.

En conferencia de prensa dijo que acudirá a instancias como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para interponer denuncias contra el fiscal electoral, por presentarlo como culpable de un delito en términos mediáticos sin haberlo siquiera juzgado.

Asimismo, indicó que pedirá a la Fepade una disculpa pública y la reparación del daño por haber violado la protección de datos personales.