Españoles salen a caminar después de confinamiento
Madrid es la más golpeada, con ocho mil 292 muertos de coronavirus. El Universal

Todos los españoles salieron de nuevo de sus casas para pasear o hacer deporte, tras 48 días de un estricto confinamiento para frenar la epidemia del nuevo coronavirus.

Después de haber autorizado a los niños menores de 14 años a salir desde el 26 de abril, el gobierno dio un paso más en la flexibilización de las condiciones del confinamiento impuesto desde el 14 de marzo, que era uno de los más rígidos en el mundo. 

Hasta ahora, los españoles sólo podían abandonar su domicilio para ir a trabajar -en el caso de que el teletrabajo no fuese posible-, comprar comida, ir a la farmacia, al médico o dar cortos paseos a los perros.

“Salgo por primera vez para un paseíto”, declaró Amalia García Manso, de 87 años, con una mascarilla y guantes, que caminó lentamente por la céntrica calle Mayor de Madrid, apoyándose en su bastón y el brazo de su hija.

“Es una pena, muy duro, ver todo cerrado en Madrid”, constató en una calle comercial donde patrullaba la policía.

Esta medida entra en vigor coincidiendo con una ralentización en el avance de la pandemia, cuyo pico se alcanzó a principios de abril en España, uno de los países más afectados por el Covid-19.

El sábado, el número de muertos diarios permaneció por debajo de los 300 por tercer día consecutivo, con 276 para un balance total de 25,100 fallecidos, según las cifras divulgadas este sábado por el Ministerio de Sanidad.