"México, D.F. * Notimex. El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que en unos 15 días el Tribunal Electoral estaría en condiciones de hacer las declaratorias de validez de la elección y de presidente electo.
Dirigentes del PAN expresaron que después del recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral en 11 mil 839 casillas deberán cubrirse otras etapas del proceso de impugnación de la elección presidencial para dar un fallo definitivo.
El secretario general adjunto del PAN, César Nava Vázquez, comentó que al terminar el recuento este fin de semana ""el tribunal deberá rehacer el cómputo de la elección presidencial y resolver cada juicio de su expediente"".
Eso, manifestó, llevará varios días y en ese lapso Acción Nacional continuará con sus actividades normales, al igual que su candidato presidencial Felipe Calderón, en espera de la resolución final.
Al respecto el secretario general del PAN, José Espina, expresó que el TEPJF deberá también contar los votos clasificados como especiales que por ser dudosos se separaron en el recuento de 149 distritos electorales.
Posteriormente, los magistrados del Tribunal Electoral deberán tomar sus acuerdos sobre las inconformidades que presentó la coalición Por el Bien de Todos que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
""Consideramos que en general resolver todo el proceso de la controversia presidencial llevará unas dos semanas, así que por el 23 o 24 de agosto podría darse la declaratoria de validez de la elección y declarando presidente electo"", comentó.
"











