Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la industria del chocolate espera un impulso de sus ventas, ya que este mes es “temporada alta” y en este día se vende el 10 % del total anual.
La celebración del amor y la amistad se dará en medio de ciertos desafíos del sector porque desde 2024 se observa un “alza del azúcar, cacao y de los insumos generales”, dijo la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco).
Además de que se registró una disminución de la producción de cacao en México y en el mundo, lo que afecta al mercado local porque “no es soberano en producción, a nivel mundial ocupa el lugar 13 en producción con 27 mil toneladas anuales, siendo la demanda de la industria nacional por arriba de las 120 mil”.
Para poder hacer frente a dicho problema, la industria reformula sus productos, ofrece chocolates en nuevas presentaciones para adecuarse a “hábitos y bolsillo de los consumidores”, además de que buscan ahorros en sus gastos y costos, dijo el presidente de Aschoco, Miguel Ángel Sáinz-Trápaga.