Esperan informe sobre investigación del caso Blanco

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se encuentra a la espera del informe que emita la Visitaduría General y de Asuntos Internos de la propia dependencia, cuya investigación inició el pasado 21 de marzo con motivo de las expresiones vertidas por las diputadas y diputados que conforman la Sección Instructora.

El pasado martes, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Hugo Erick Flores Cervantes, reiteró que la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía para solicitar el desafuero del diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el delito de violación en grado de tentativa, contiene deficiencias.

“Se expone ampliamente que la carpeta carece de investigación técnica y profesional bajo los principios de lealtad y objetividad, pues no se apegó al protocolo del Ministerio Público para la investigación de delitos sexuales en perspectiva de género del Estado de Morelos», declaró en la exposición del acuerdo de la Sección Instructora.

En ese sentido, la fiscalía morelense se dijo respetuosa de las determinaciones y del resultado de la votación del Pleno de la Cámara de Diputados del martes 25 de marzo.