La magistrada de Circuito, Magda Adriana Ortega Ortiz, respondió a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre aplicar descuentos a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se encuentran en paro de labores por estar en contra de la reforma judicial.
En la conferencia que ofrecieron magistrados este martes para informar sobre este proyecto, Ortega Ortiz rectificó los dichos de la mandataria federal, emitidos ayer en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Imagínate si todas las veces que alguien se pronuncia o protesta desaparecieran sus salarios, la inhibición natural y definitiva de que las personas estén protestando.
No estamos en paro, estamos en una reducción de actividades y el matiz parece menor, pero no es así, los casos urgentes sí se están atendiendo”, sentenció la magistrada Ortiz.
También aclaró que los trabajadores que están “apoyando definitivamente con toda su fuerza la reducción de actividades son los trabajadores del PJF, y son trabajadores que no solo están defendiendo sus derechos, no nos equivoquemos, todos los trabajadores y titulares que nos hemos sumado, estamos convencidos que estamos defendiendo la independencia judicial y la justicia que merece la gente”.