Ante la cifra que dio a conocer la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, de casi 100 mil personas desaparecidas en México, Ceci Flores, fundadoras de las madres buscadoras de Sonora, aseguró que las cifras las están minimizando porque es el doble de quienes no se han localizado.

“En 2022 es cuando se dio la cifra de más de 100 mil personas desaparecidas, cómo es posible que haya disminuido la cifra”, dijo Ceci Flores al señalar que las madres buscadoras son quienes realizan el trabajo y no el Gobierno Federal.

“Es el doble de personas desaparecidas. Que sean buscadas por las autoridades, sabemos que no es verdad, ya hubieran sido localizadas”, agregó.

Al querer entregar en Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala de mando con la que busca a sus desaparecidos, Ceci Flores señaló que las autoridades pertinentes tienen los datos para localizar a sus hijos y no los han buscado.

“De mis hijos di toda la información. Si de verdad hicieran búsqueda e investigación ya hubieran vuelto a casa. La búsqueda de desaparecidos lo hacemos las madres buscadoras; tenemos el amor y la sensibilidad para traerlos de vuelta a casa”, declaró.

Por lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la madre buscadora Ceci Flores: “Ah, pues aquí que me la entregue, que me la deje aquí”.

“¿No va a recibir usted a las madres buscadoras en lo que resta de su sexenio?”, se le cuestionó.

“Mañana hablamos de eso, mañana lo tratamos”, respondió el presidente.