El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los actos de violencia durante una manifestación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para exigir justicia en el Caso Ayotzinapa.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que se busca desacreditar a su gobierno, enrarecer la situación y no descartó que en estos actos esté involucrado el conservadurismo.

“Nosotros no vamos nunca a reprimir al pueblo, por eso lo del llamado a los papás, a los jóvenes que están movilizándose ahora por la causa de Ayotzinapa: ¡Mucho ojo!, no se dejen, nosotros nos vamos a reprimir, y siempre vamos a estar del lado de la justicia y no traigan bombas molotov, y no traigan piedras, y no olviden que el soldado es pueblo uniformado”, expresó.

Al cuestionar el actuar del juez Samuel Ventura Ramos, quien ha liberado a 120 personas vinculadas al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Poder Judicial a que si no está bien presentada alguna denuncia del ministerio público no se debe de liberar a un presunto delincuente, sino que se reponga el procedimiento.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que cuando hay vocación por la justicia, no son los procedimientos sino lo más importante es el recto proceder de la autoridad.

Así también, afirmó este viernes que hace falta una reforma al Poder Judicial, pues manifestó que “sí está mal el Poder Judicial”, y confió que en lo que resta de su gobierno haya tiempo para llevar a cabo esta reforma.

Confió en que esta iniciativa la tomen al interior del Poder Judicial.

Acuerdo con empresarios

Y al manifestar que “va a detener la inflación”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que sostuvo con empresarios, distribuidores y productores acordaron mantener de manera unánime no aumentar los precios de 24 alimentos de la canasta básica, y será el próximo 3 de octubre cuando se de a conocer al detalle este plan antiinflacionario.

Secta obradorista

Por otra parte y a manera de burla, que 59 millones de mexicanos forman parte de “la secta obradorista”, López Obrador respondió al tuit del escritor Oscar Gastélum, colaborar de la revista Letras Libres, quien opinó sobre los supuestos cables confidenciales del gobierno de Estados Unidos en los que se detalla una presunta investigación en contra de Américo Villarreal (Morena), gobernador electo de Tamaulipas.

“Fíjense, un intelectual que afirma esto sin probar, ¿dónde está la honestidad intelectual? Es una vulgaridad mental”.

Finalmente, López Obrador informó que hasta el momento no se registran pérdidas de vidas por el sismo magnitud 5.2 que se registró a las 13:25 con epicentro a 70 kilómetros de Tecomán, Colima.