Tras haberse convertido en la primera mujer en ganar la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo estará definiendo a su equipo de trabajo que la acompañará durante el siguiente sexenio, y entre ellos podrían estar exfuncionarios del Gobierno Federal, así como de la Ciudad de México.

De acuerdo con declaraciones de Sheinbaum, estaría sumando oficialmente a Rogelio Ramírez de la O para encargarse de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien actualmente tiene el mismo cargo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, Sheinbaum ha comentado en diversas ocasiones que Omar García Harfuch y Ernestina Godoy formarían parte de su gabinete, aunque no ha definido puestos.

En ese sentido, José Antonio Peña Merino estaría al frente de la Agencia Digital e Invocación Pública, nueva dependencia que se crearía con Sheinbaum, la cual tendría el objetivo de agilizar los trámites ciudadanos, además de lanzar un satélite mexicano antes de 2027.

También podría incorporarse Rosaura Ruiz a la Secretaría de Educación Pública, ya que tuvo el mismo cargo cuando Claudia Sheinbaum fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También, Juan Ramón de la Fuente por su experiencia en las Naciones Unidas estaría en la Secretaría de Relaciones Exteriores. No obstante, aún no se descarta que la excorcholata presidencial, Marcelo Ebrard, busque repetir su cargo en la dependencia para seguir con la misma política internacional de colaboración con las naciones y combate de las armas ilegales que entran al país.