El sector restaurantero del país prevé un aumento en ventas de al menos 10 por ciento para la celebración de Año Nuevo 2016, y las zonas más beneficiadas serán los destinos de playa en donde se estima una ocupación al 100 por ciento.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-servytur), Enrique Solana Sentíes, señaló que a nivel de ocupación hotelera en lugares como Acapulco, Veracruz y Cancún, se estima “crecerá más del doble” este fin de año.

Destinos

Comentó que la celebración de fin de año es una de las más fuertes para el sector turístico, debido a que los mexicanos acostumbran salir de viaje y esperar el Año Nuevo en algún destino de playa, para lo cual ya están preparados los empresarios de servicios turísticos.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, dijo que contrario a la celebración de Nochebuena, la cual es más familiar y la mayoría del sector cierra sus puertas, en el Año Nuevo los restaurantes aumentan sustancialmente sus ventas.