La Unión Nacional de Avicultores (UNA) estimó para este año un crecimiento promedio de casi un tres por ciento en la producción de huevo, pollo y pavo en México, respecto al 2018.
En entrevista, el director de comunicación institucional del organismo privado, Jonathan Gutiérrez, resaltó que estos productos se mantienen con alta demanda en la canasta básica de la población.
“Estamos esperando esto por el ritmo en la compra de pollitas y de huevo fértil, con base en esas estadísticas se hacen las estimaciones para este año y esperamos que sea un buen año otra vez “, dijo.
Indicó que proyecta un buen desempeño sectorial para el presente año, impulsado por un mayor consumo de la población.
Las expectativas son de alcanzar una producción de 2.9 millones de toneladas de huevo, lo que representaría un avance del 2.5 por ciento frente a los resultados del año previo, indicó.
También, acotó, se espera producir 3.6 millones de toneladas de pollo, lo que se traduciría en un aumento de tres por ciento, además de 11 mil 185 toneladas de pavo, un 10 por ciento más que en 2018.
Sostuvo que: “desde 1994 que tenemos las estadísticas hemos ido creciendo cada año, con alguna u otra excepción, pero seguimos creciendo tanto en consumo como en producción en la industria avícola del país.
“El pollo y el huevo son alimentos base en la comida mexicana y en la alimentación de los consumidores mexicanos, porque es un producto nutritivo, accesible, lo encuentra en todos lados, tanto el huevo como el pollo“, expresó.
El directivo comentó que “el pavo es un producto un poco más de fin de año, y también fácil se puede encontrar».












