La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que está lista para ser presidenta de México en el 2024 y aunque a algunos no les guste, cuenta con el respaldo del pueblo porque la mayoría de los mexicanos quieren que sea una mujer la que esté al frente del país en los próximos años.
—¿Usted está convencida que tiene todo para ser presidenta de México?
“Sí, pero, además, es un discurso a las mujeres, a las niñas, a las jóvenes, o sea, nadie puede decirnos que no podemos. (…) Ahora en las encuestas nacionales se le pregunta a las personas: ¿Qué quisieras, que el próximo Presidente o Presidenta fuera hombre o mujer? Y el 20 %, solo el 20 %o, más, menos, dependiendo de la encuesta, dice “hombre”; el 30 % dice “mujer”.
Honestidad
“Es decir, más personas dicen que prefieren mujer presidenta que hombre; y el 50 % dice que no importa si es hombre o mujer, siempre y cuando sea una persona honesta y sea buen presidente o presidenta”.
—¿Entonces ya estamos preparados para una mujer presidenta?
“Claro que sí”, expresó.
Claudia Sheinbaum sigue al frente de diversas encuestas y, de acuerdo con ellas, será la elegida en las elecciones del próximo año en nuestro país con Morena y sus partidos aliados.
Estamos en contra del racismo
Por otra parte, en el marco de la “Feria por la paz, la igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes”, Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de garantizar que todas las infancias y las juventudes puedan desarrollarse en espacios en los cuales la paz sea uno de los principales cimientos.
Al platicar con los alumnos de la escuela secundaria técnica No.6 “Sor Juana Inés de la Cruz”, señaló que todos los tipos de violencia son dañinas para el bienestar físico y psicológico, que impiden tener una vida plena, pero sobre todo que generan grandes brechas de desigualdad.
“Estamos en contra del racismo, el machismo, el clasismo, todos somos iguales y todos somos grandes”, comentó.
Claudia Sheinbaum recalcó que estrategias como la “Feria por la paz, la igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes”, ayudan a visibilizar el importante papel de las mujeres en la vida del país, lo que es fundamental para que las próximas generaciones puedan ser testigos de que siempre es posible cumplir los más grandes sueños, sin importar el género o los gustos personales.
“Las mujeres somos personas y podemos ser lo que queramos ser”, destacó.