El pasado sábado el Festival AXE Ceremonia tuvo uno de sus momentos más oscuros. Una estructura metálica que sostenía una figura decorativa cayó sobre los asistentes en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, provocando la muerte de dos personas que fueron trasladadas al hospital Rubén Leñero.

Aunque la alcaldía Miguel Hidalgo ordenó la suspensión del festival tras el incidente, los conciertos continuaron con normalidad, incluyendo las presentaciones de los cantantes Natanael Cano y Charli XCX.

Esta decisión provocó una reacción negativa en redes sociales y generó una fuerte ola de críticas hacia la organización del evento.

Según los primeros informes de Protección Civil, el desplome se habría originado por fuertes ráfagas de viento.

Lo más impactante para muchos usuarios fue descubrir que, horas antes del accidente, la cuenta oficial de AXE Ceremonia en la red social Threads había promocionado el andamio como parte de los “puntos de encuentro seguros”.

Usuarios reviven accidente

Algunos usuarios evidenciaron que, durante una edición pasada del mismo festival, ocurrió un accidente similar en consecuencia de los fuertes vientos que derribaron parte del escenario. “No se les olvide el colapso del escenario en 2017 en Foro Pegaso, ni porque ha sucedido anteriormente siguen sin aprender a verificar las condiciones de sus estructuras y arriesgan las vidas de las personas. Esta no es la primera vez que Ceremonia tiene fallas en alguna de sus estructuras. En el 2017 uno de sus escenarios se cayó”.

FES Aragón lamenta muerte de fotógrafos

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón (UNAM) envió condolencias a los familiares de Citlali Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, dos fotógrafos egresados de la institución que fallecieron durante la cobertura periodística del festival Axe Ceremonia en Parque Bicentenario.

Jóvenes accidentados llegaron sin vida: IMSS

El IMSS Bienestar, quien está a cargo de los hospitales públicos en la Ciudad de México, indicó que los dos fotógrafos que fueron aplastados por una estructura decorativa que se movía con una grúa dentro del festival AXE Ceremonia, en el Parque Bicentenario, llegaron sin signos vitales al Hospital Rubén Leñero.

En una tarjeta informativa, la institución detalló que paramédicos contratados por la empresa que organizó el evento dieron atención a un hombre y una mujer por traumatismo cráneo encefálico (TCE) y diferentes fracturas en el lugar del colapso.