Ante la megamulta de 62 millones de pesos por presuntas irregularidades en los recursos utilizados para el proceso interno de las “corcholatas”, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que las estructuras de Lorenzo Córdova, expresidente del INE, siguen “enquistadas” en el órgano electoral, principalmente en el área de Fiscalización.

“A pesar de que ya hubo un cambio de consejeros en el INE, sí queremos denunciar que las estructuras de Lorenzo Córdova siguen enquistadas en todo el aparato del Instituto Nacional Electoral, especialmente en las áreas de Fiscalización que llevan actuando de manera parcial. La nueva persecución política que será la han disfrazado de fiscalización”, mencionó.

Informe

En conferencia de prensa, Mario Delgado detalló que la megamulta que confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no está sustentada en hechos, ya que no dan pruebas y pasan por alto los reportes de los verificadores del INE.

Indicó que en la multa por los espectaculares en la vía pública tuvieron un criterio diferente los magistrados, pues “midieron con una vara distinta”. No obstante, aseguró que hubo deslindes de cada uno de los espectaculares.

“Ahora quieren que paguemos una supuesta multa por una supuesta omisión, pero no hay tal omisión, es un supuesto tan absurdo de los magistrados, los que saben de las leyes electorales están diciendo que los deslindes tuvieron que ser antes de la aparición de los espectaculares, es decir, nuestras ‘corcholatas’ deberían convertirse en adivinos para poder deslindarse antes de la aparición de una lona o un espectacular, así de absurdo es el cambio de criterio que ahora han establecido los magistrados para hacerle el juego a los funcionarios corruptos del INE”, declaró.