EU deporta a mexicana

"Ciudad de México * El Universal. Una mujer considerada como una de las operadoras del Cártel de La Familia, por quien se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos, fue detenida en Los Ángeles, California y deportada a México para ser entregada a las autoridades en Tamaulipas.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que informó sobre la detención, la semana pasada, de Anel ""N"", de 27 años, quien de acuerdo con las autoridades mexicanas era la encargada de supervisar las actividades de distribución de los cargamentos de metanfetaminas de la organización criminal que tenían como destino los estados de California y Washington.

Se detalló que la mujer fue detenida sin incidentes el 27 de junio pasado en su residencia de la comunidad de El Monte, en Los Ángeles, por violaciones a las leyes migratorias estadounidenses, pero al revisar su registro se detectó que era considerada como fugitiva en México, por lo que se notificó a las autoridades mexicanas para su entrega, ante las acusaciones que pesan en su contra desde enero de 2010.

Noriega Ríos ya había sido detenida y repatriada en cinco ocasiones de Estados Unidos, pero al confirmase que era buscada en México, será deportada y entregada a las autoridades mexicanas bajo estrictas medidas de seguridad.

"