EU renueva alerta de viajes a México a sus pobladores

"Washington * El Universal. El gobierno de Estados Unidos renovó este jueves la alerta de viaje para los estadounidenses que deseen viajar o residan en México, ante la situación de inseguridad y la violencia desplegada por los cárteles del narcotráfico en el país.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta en la que advierte a los estadounidenses del ""riesgo"" que implica viajar a México y recomienda no desplazarse a lugares como Michoacán, Tamaulipas, partes de Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila.

Debido a los recientes ataques, el gobierno de Estados Unidos amplió el permiso de vuelta de los familiares de los funcionarios que trabajan en los consulados de las ciudades fronterizas de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Monterrey, Matamoros y Nuevo Laredo, cuyo consulado general fue atacado con explosivos el pasado abril.

El Departamento de Estado recuerda que, según los datos publicados, desde 2006 han muerto 22 mil 700 personas en crímenes vinculados al tráfico de drogas.

"