Brasilila * Agencias. Estados Unidos pudo haber cometido errores, no intencionales, pero no oculta secretos en sus negociaciones para usar bases militares. James Jones, portavoz del gobierno de Obama para el tema, afirmó además que su país enviará a los países interesados un equipo militar que informe sobre el tema de las bases, aunque no dio detalles sobre las fechas de tales visitas o la conformación del equipo.
Jones habló a los reporteros tras reunirse en la cancillería brasilena con el titular de ese despacho, Celso Amorim, quien junto al presidente Luiz Inacio Lula da Silva han expresado su inquietud por el uso de bases castrenses colombianas por parte de Estados Unidos.
Amorim ha dicho que considera que por los datos que han escuchado, la presencia militar estadounidense sería mucho mayor a las necesidades de Colombia en su lucha contra las drogas y la subversión.











