EUA no considera compartir vacunas con México

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que Estados Unidos no considera compartir con México vacunas contra el coronavirus.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la reunión virtual que sostuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden, pidió abrir la venta de vacunas de covid-19. Explicó que ya ha solicitado antes a Biden que permita que las farmacéuticas de Estados Unidos distribuyan la vacuna a México.

“A lo mejor ya hay una respuesta, si él considera que debe tratarse el tema, porque también nosotros no queremos imponer agenda, tenemos que ser respetuosos, pero sí es un tema que nos importa mucho, como se comprende”, expresó en Palacio Nacional.

Sin embargo, en su conferencia, Psaki fue cuestionada sobre la solicitud mexicana y la secretaria de prensa respondió: “No. El presidente ha dejado en claro que está enfocado en que las vacunas sean accesibles a todos los estadounidenses. Ese es nuestro enfoque”. Agregó que “una vez logrado ese objetivo, estaremos felices de poder discutir otros pasos”.