Estados Unidos está preparando sanciones “fuertes” contra el régimen cubano, ante lo que llamó una “brutal represión” de las protestas del pasado 11 de julio.
Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento estadounidense de Estado, tuiteó que, bajo la dirección del presidente Joe Biden, Estados Unidos está evaluando qué sanciones aplicar. “Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, represión y violación de derechos humanos en contra de los manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas”, señaló.
Al mismo tiempo, el gobierno estadounidense evalúa medidas para apoyar al pueblo cubano. “No podemos dejar que las remesas de los cubanos caigan en manos de los opresores. Estamos formando un grupo de trabajo sobre remesas para descifrar cómo podemos llevar ese dinero directamente al bolsillo del pueblo cubano”.
Confirmó que Estados Unidos busca aumentar su personal en la embajada de La Habana. “Una embajada con un personal fuerte y adecuado.”