Evo Morales dejó Bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales anunció en su cuenta de Twitter que desde anoche partió rumbo a México, tras pedir asilo político, mismo que le fue concedido. 

En la publicación en su cuenta, Morales señaló que se encuentra agradecido por el desprendimiento del gobierno mexicano, que le brindó asilo. Al igual que señala que le “duele abandonar Bolivia por razones políticas”.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió.

Al cierre de edición se espera su arribo a nuestro país sin que se confirmara por el gobierno de México o el mismo Evo Morales.

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra a salvo, pues de acuerdo con las convenciones internacionales, está bajo la protección del gobierno de México.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana despegó anoche con rumbo a México.

De acuerdo con la hora de publicación del tuit, el avión habría despegado aproximadamente a las 21:00 horas, tiempo del Centro de México.

“Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo”, posteó Ebrard Casaubón en la red social.

En el mismo tuit, se observa una foto del exmandatario boliviano en un asiento de la aeronave y portando una bandera mexicana.