El ex presidente boliviano, Evo Morales, llegó ayer por la tarde a la Ciudad de México, donde participará en un seminario, y el canciller Marcelo Ebrard le dio la bienvenida.

“Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, tuiteó Ebrard en un mensaje que acompañó de una foto de ambos dándose un abrazo.

Evo anunció el martes que viajaría a México, “país que llevo siempre en mi corazón”, por una invitación del Partido del Trabajo para asistir al seminario internacional “Los Partidos y Una nueva sociedad”. Aseguraba que “será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”.

El seminario, que arranca este jueves, es el mismo al que venía Rodrigo Granda, quien fuera considerado canciller de las hoy extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y quien tuvo que regresar a Colombia después de que Interpol girara un orden para detenerlo en nombre de Paraguay. 

En su Twitter, Morales dijo que, previo al seminario, se reunió con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, así como con “dirigentes, diputados y senadores”, entre los que estaba José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, también del PT.