Excesiva| alerta sobre México

"México, D.F. * El Universal. El vocero de la bancada del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, calificó como ""excesiva"" la nueva alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos para no visitar siete estados de la República mexicana.

Opinó que hay una exageración en la posición del gobierno estadounidense, que lamentablemente lesiona a México, pues ahuyenta al turismo proveniente de ese país.

El senador reconoció que en algunas partes del país hay peligro, pero la mayoría se genera más bien por enfrentamientos entre los propios criminales.

El jueves pasado, el gobierno de EU volvió a emitir una alerta a sus ciudadanos para que eviten viajar a Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila y Durango, por el clima de inseguridad y violencia que se vive en esas entidades.

El senador priísta por San Luis Potosí dijo al respecto que es excesiva la medida, y sentenció que los Estados Unidos no ha cumplido su parte en el combate a la delincuencia y los cárteles de la droga, además del contrabando de armas.

En este último tema dijo que no han sido eficientes en el tema de contrabando y venta de armas de manera ilegal.

Consideró que tiene razón el gobierno de ese país en estar preocupado por la estancia de sus connacionales en estados donde hay criminalidad, ""yo creo que eso es comprensible"", pero dijo que harían bien en aportar mucho más de su esfuerzo para combatir ese mal.

"