Exhibe Yunes desvío de recursos por acarreo

El precandidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición PRI-PAN-PRD, José Francisco Yunes Zorrilla, denunció el uso de recursos e instalaciones públicas para apoyar en el norte del estado el cierre de precampaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum.

El aspirante de la alianza Con Fuerza y Corazón por México aseguró que el miércoles, en el municipio de Poza Rica fueron suspendidas clases para que maestros acudieran al encuentro y se usaron incluso hospitales para resguardar lunch para los seguidores morenistas.

En un mensaje en sus redes sociales, que acompañó con imágenes de las presuntas irregularidades, lamentó que el gobierno estatal utilice recursos públicos de los veracruzanos en actos de apoyo partidista.

“Con los niños en Veracruz no, con los recursos públicos no”, dijo al criticar que se hayan suspendido clases para asistir al encuentro en el que también estuvo la precandidata a la gubernatura de Morena, Rocío Nahle.

El priista destacó que se utilizaron vehículos oficiales del municipio de Poza Rica, gobernado por Morena, con la presencia de funcionarios locales que apoyaron la organización del evento.

Incluso, dijo, existen declaraciones flagrantes de funcionarios de alto nivel de Veracruz que, en horas y días laborales, apoyaron el evento.

Anunció que la coalición Con Fuerza y Corazón por Veracruz presentará la denuncia correspondiente ante los órganos electorales locales, federales, las fiscalías generales del Estado, de la República y Especializada en Delitos Electorales.

“Distintos medios informativos, representantes populares y usuarios de redes sociales dieron cuenta de estas y otras acciones ilegales. Pero en Veracruz no lo vamos a permitir”, dijo Yunes Zorrilla.