De cara a la marcha de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en la conferencia de prensa —de “la mañanera”— que “no nos reservamos el derecho de admisión, solo nos reservamos el derecho de admisión para violentos, provocadores, groseros, mal hablados”.
En el marco de su tradicional conferencia, exhortó a los asistentes a ir preparados, porque “no es que sea mucho la distancia, el asunto es que se va uno parando y se tarda por la gente, y desde luego, aquí en el Zócalo vamos a dar a conocer todo lo que hemos llevado a cabo entre todos y desde abajo, porque esta no es una labor de un solo hombre, este es un movimiento impulsado por millones de mujeres y de hombres, es de todos y todas”.
Sobre el acto convocado para el domingo, López Obrador agregó: “No es solo la conmemoración de cuatro años, son los avances conseguidos entre todos, pero también una definición con mucho orgullo, porque hay cosas que nosotros aplicamos en México que no se aplican en otras partes”.
Como ejemplo de los modelos mexicanos, destacó las leyes de reforma impulsadas por Benito Juárez para separar a la Iglesia del Estado, y lo cual, dijo, solo se aplica en México.
Más adelante fue consultado sobre las medidas para cuidar su seguridad en el trayecto, a lo que sostuvo que “no hay ningún problema porque nos vamos a organizar”. Además sugirió que el contingente avance agrupado por estados, en orden alfabético.