Exhorta Fox a la ONU combatir la pobreza

"Naciones Unidas * Notimex. El Presidente de México, Vicente Fox, dijo ayer a líderes de más de 170 naciones que para lograr avances concretos en la lucha contra la pobreza es necesario dejar la retórica de lado y pasar a los hechos concretos.

Debemos ""transformar el discurso en compromisos claros y cuantificables"", subrayó el Presidente mexicano al participar en la sesión inaugural de la Cumbre Mundial de Naciones Unidas para revisar las Metas del Milenio.

El mandatario mexicano indicó que juntos, los países que conforman la comunidad internacional, deben ""dar un nuevo impulso al crecimiento económico y desarrollo"" que sean justos y sustentables y que sienten los cimientos del bienestar de nuevas generaciones.

Asimismo expuso que México ha avanzado de manera satisfactoria en el cumplimiento de las metas del milenio, aseguró el Presidente mexicano, Vicente Fox Quesada, quien precisó que su país cumplió ya siete de esos objetivos, mientras que cuatro están en vías de ello y en uno más se requiere hacer un esfuerzo adicional.

Ante más de 175 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, el mandatario mexicano se pronunció por que los países con un nivel de desarrollo similar al de México se fijen nuevas metas, que sean relevantes para su realidad, mismas que él cumplió.

"