El Pleno del Senado aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México a destituir de manera inmediata al juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, por absolver al agresor sexual de una niña de 4 años.

El resolutivo aprobado a iniciativa de la senadora Josefina Vázquez Mota, exhorta también al Poder Judicial de esa entidad y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a la inmediata reparación del daño a la menor de edad.

En el punto de acuerdo la legisladora panista recuerda que el 26 de febrero de 2022 en Zona Esmeralda, Estado de México, la niña fue víctima de violencia sexual por parte de su tío, hermano de su papá.

“A pesar de que los dictámenes de las pruebas periciales coincidían con lo que la niña denunció, no fue suficiente para el juez Juan Martínez Vitela, quien absolvió al agresor, ya que la niña jamás mencionó el tema del lugar, el día y el horario”, añadió.

Lamenta, además, que dos años de proceso judicial, de pruebas y peritajes a la menor no fueron suficiente para encontrar culpable al agresor, que desde ese día está libre.

“Una sentencia que pone en riesgo a todas las niñas y niños del Estado de México”, comentó.