Un alto funcionario de la Unión Europea dijo que Twitter tiene “un gran trabajo por delante” para prepararse para las nuevas y estrictas reglas del bloque para las plataformas en línea.

Thierry Breton, el comisionado responsable de implementar la próxima Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) , publicó un video breve de una reunión con el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, y dijo que agradecía la “intención de Musk de preparar Twitter 2.0 para la DSA”.

Según el Financial Times, Breton dijo que Twitter necesitaba hacer una serie de cambios para cumplir con los requisitos de la DSA.

Tendrá que abordar “agresivamente” la desinformación, someterse a una auditoría, proporcionar criterios claros sobre qué usuarios corren el riesgo de ser prohibidos y considerar cuidadosamente cómo levanta las prohibiciones en el futuro.

El incumplimiento de la DSA puede resultar en una prohibición en toda la UE o multas de hasta el 6 % de la facturación global cuando entre en vigor, lo que, según el medio americano Político, podría no suceder hasta principios de 2024.

Por su parte, se dice que Musk llamó el DSA “muy sensato” en su reunión con el comisario.

Es al menos la segunda vez que Musk habla con Breton después de que el funcionario de la UE publicara un video de la pareja en mayo diciendo que estaban de acuerdo con la DSA.