México, DF * Notimex. El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio, exhortó al sector empresarial a observar códigos de conducta y organización para evitar la discriminación de personas.
En el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, convocado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México, instó a contribuir a la igualdad en dignidad y en derechos desde la inclusión empresarial.
En México se reconoce cada vez más la diversidad de la sociedad en los ámbitos religioso, político, sexual y cultural, sin embargo la mayoría de las empresas aún no acepta esa diversidad y cree que es un riesgo, una amenaza o un costo innecesario, lamentó Bucio Mújica.
Durante su intervención en el panel de Inclusión y responsabilidad social empresarial, el titular de la Conapred aseveró que en los códigos de conducta y de organización en instituciones públicas y privadas se imponen reglas formales e informales que excluyen a las personas por sus características o condiciones de identidad.
Destacó que la Guía de Acción para la Inclusión, creada por el Conapred, es una herramienta que propone diversas medidas para que las instituciones privadas garanticen accesibilidad, inclusión, diversidad e igualdad en los procesos de contratación, selección de personal, lineamientos laborales y desarrollo de personal.











