Exige a EU dar trato humano a los inmigrantes

"Lima * Notimex. El cardenal peruano Juan Luis Cipriani lanzó una fuerte crítica a Estados Unidos por la firma de la ley que autoriza construir un muro en la frontera con México y exigió a ese país dar un trato humano a los inmigrantes.

""Esa actitud de permitir sólo el ingreso de grupos de mano de obra y (decir) hasta aquí llegan, y a partir de allí no quiero más y levantar una muralla, tiene que cambiar"", manifestó Cipriani a la emisora peruana Radioprogramas.

Para Estados Unidos ""la dimensión humana es secundaria"", criticó el arzobispo de Lima, tras indicar que ""el concepto de persona que se tiene (en Estados Unidos) es: cuántos mexicanos quiero para que produzcan y para que consuman"".

El presidente estadounidense George W. Bush firmó el pasado jueves la Ley de Barda Segura la cual autoriza la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Cipriani opinó que el gobierno estadounidense tiene una ""visión errada"" del trabajo que realizan los inmigrantes, ""no sólo mexicanos sino de diversas partes del mundo"",.

"